CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICACIÓN

 

Normas generales

 

Envíen sus manuscritos SIEMPRE EN FORMATO .doc o .docx (nunca en .pdf)

 

Recordamos que:

 

  1. Es aconsejable que modifiquen el título de la ponencia frente al del resumen previo. Mantengan el espíritu temático pero no dupliquen el título porque es más fácil así distinguirlos en su currículum.
  2. Las imágenes, gráficos y figuras que nos envíen deben ser lo más contrastadas posible y de la mejor calidad para facilitar su impresión. Recuérdenlo al enviar gráficos y tablas especialmente.
  3. Por motivos legales, es mejor que no incluyan imágenes cuyos derechos de autor © no posean.
  4. Los resúmenes que enviaron ya han sido sometidos a evaluación por parte de un comité de árbitros académicos, a fin de mantener un elevado nivel académico y científico por lo que el capítulo-ponencia que se envía debe responder a dicho resumen.
  5. Los textos deberán ser inéditos. NO LLEVARÁN RESUMEN INICIAL NI PALABRAS CLAVE NI RESUMEN EN INGLÉS (Por favor NO COPIEN el resumen ya enviado en este capítulo).
  6. Los trabajos han de cumplir las normas de estilo y normas editoriales marcadas en este manual, líneas abajo.
  7. Envío del archivo: Exclusivamente el autor de referencia (si hubiese más de un firmante) enviará su manuscrito por correo electrónico a la dirección asirecongreso@gmail.com

Formato del archivo: Siempre en .doc o .docx (nunca en .pdf). Si hay adjuntos, estos archivos (tablas, imágenes…) estarán en .jpg (para imágenes) o .xls  o .xlsx (para Excel). Siempre con la máxima calidad de resolución posible.

 

Cómo titular el archivo: Con los dos apellidos del primer autor y de los dos apellidos del segundo autor (si hay más de dos se seguirá a los apellidos del segundo autor el corolario 'et al.'). Seguido de las 10 primeras palabras del artículo.

 

 

Tipografía: El cuerpo del trabajo debe ser escrito a un espacio (1) con tipo de letra Times new roman, tamaño 12 y justificado. El título (nunca más de 24 palabras) en Times new roman, MAYÚSCULAS, normal, centrado y a cuerpo 16.

.

 

Márgenes: Los márgenes estarán a 3 centímetros por arriba y a 2 cmts. para el resto.

 

 

Extensión: No debe ser mayor de (10) páginas, todo incluido (texto + bibliografía + anexos).

 

Párrafo: Sangría a medio (1/2) centímetro en la primera línea. No hay línea en blanco de cortesía entre párrafos, pero sí sangría. Sí hay línea en blanco ante y tras las citas literales separadas del texto principal.

 

Listados clasificados dentro del texto: Se marcarán los genéricos con un guion (–) y si tienen correlación ordinal, con letras minúsculas (a, b, c, d, e…). Van sangrados a 1 centímetro a la izquierda y justificado. Tras el listado una línea en blanco.

 

Título: Con un máximo de veinticuatro (24) palabras, en Times New Roman, MAYÚSCULAS, normal, centrado y a cuerpo 16. Debe ser explicativo y contener la esencia del trabajo.

 

Autor (es): En cursiva, Times new roman 12, alineado a la derecha.

  • Se deben indicar los nombres y apellidos completos, sin títulos profesionales.
  • El nombre de la institución donde se realizó el trabajo o la dirección de la institución a la cual pertenece el autor.

 

Epígrafes y sub-epígrafes (no confundir con listados clasificados): Se recomienda orientativamente dividir el trabajo en:

I. INTRODUCCIÓN,

II. ESTADO DE LA CUESTIÓN o FUNDAMENTOS TEÓRICOS,

III. METODOLOGÍA,

IV. ANÁLISIS O DISCUSIÓN DE RESULTADOS,

V. CONCLUSIONES O CONSIDERACIONES FINALES Y

VI. BIBLIOGRAFÍA.

 

 

Citas: las referencias de las citas van incluidas en el texto. La cita debe indicar: apellido del autor, seguido de coma, año de publicación y páginas si se conocen precedidas de dos puntos; todo entre paréntesis.

 

Bibliografía: se referirán únicamente a las citadas en el trabajo y se ordenarán en estricto orden alfabético. Los autores son responsables de la fidelidad de las referencias.