Normas generales
Envíen sus manuscritos SIEMPRE EN FORMATO .doc o .docx (nunca en .pdf)
Recordamos que:
– Formato del archivo: Siempre en .doc o .docx (nunca en .pdf). Si hay adjuntos, estos archivos (tablas, imágenes…) estarán en .jpg (para imágenes) o .xls o .xlsx (para Excel). Siempre con la máxima calidad de resolución posible.
– Cómo titular el archivo: Con los dos apellidos del primer autor y de los dos apellidos del segundo autor (si hay más de dos se seguirá a los apellidos del segundo autor el corolario 'et al.'). Seguido de las 10 primeras palabras del artículo.
– Tipografía: El cuerpo del trabajo debe ser escrito a un espacio (1) con tipo de letra Times new roman, tamaño 12 y justificado. El título (nunca más de 24 palabras) en Times new roman, MAYÚSCULAS, normal, centrado y a cuerpo 16.
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– Márgenes: Los márgenes estarán a 3 centímetros por arriba y a 2 cmts. para el resto.
– Extensión: Debe estar entre 5-10 páginas, todo incluido (texto + bibliografía + anexos).
– Párrafo: Sangría a medio (1/2) centímetro en la primera línea. No hay línea en blanco de cortesía entre párrafos, pero sí sangría. Sí hay línea en blanco ante y tras las citas literales separadas del texto principal.
– Listados clasificados dentro del texto: Se marcarán los genéricos con un guion (–) y si tienen correlación ordinal, con letras minúsculas (a, b, c, d, e…). Van sangrados a 1 centímetro a la izquierda y justificado. Tras el listado una línea en blanco.
– Título: Con un máximo de veinticuatro (24) palabras, en Times New Roman, MAYÚSCULAS, normal, centrado y a cuerpo 16. Debe ser explicativo y contener la esencia del trabajo.
– Autor (es): En cursiva, Times new roman 12, alineado a la derecha.
– Epígrafes y sub-epígrafes (no confundir con listados clasificados): Se recomienda orientativamente dividir el trabajo en:
I. INTRODUCCIÓN,
II. ESTADO DE LA CUESTIÓN o FUNDAMENTOS TEÓRICOS,
III. METODOLOGÍA,
IV. ANÁLISIS O DISCUSIÓN DE RESULTADOS,
V. CONCLUSIONES O CONSIDERACIONES FINALES Y
VI. BIBLIOGRAFÍA.
– Citas: las referencias de las citas van incluidas en el texto. La cita debe indicar: apellido del autor, seguido de coma, año de publicación y páginas si se conocen precedidas de dos puntos; todo entre paréntesis.
– Bibliografía: se referirán únicamente a las citadas en el trabajo y se ordenarán en estricto orden alfabético. Los autores son responsables de la fidelidad de las referencias.